jueves, 16 de marzo de 2017

Manifestación contra Garoña este sábado

Eguzki considera que las personas que vivimos y amamos Euskal Herria debemos aprovechar todas las oportunidades a nuestro alcance para expresar alto y claro a quienes nos gobiernan que el cierre definitivo de la central nuclear de Santa Maria de Garoña debe ser inmediato, que los únicos trámites que admitimos de esta funesta instalación son los de su desmantelamiento. Eso sí, con transparencia, participación y consenso de administraciones, movimientos ecologístas, partidos políticos y organizaciones sindicales y sociales, porque esa es la única garantía de un futuro seguro para todas y todos nosotros.
Es por ello que animamos a todos y todas a participar en las distintas iniciativas que se están desarrollando desde los foros y plataformas que tienen como objetivo común el cierre de Garoña y la apuesta por un modelo energético basado en energías renovables y limpias, a lo que desde Eguzki añadimos: "y desde una perspectiva de soberanía enérgetica para nuestro país". La primera fecha a apuntar en la agenda la tenemos el próximo sábado 18 a las 19.00 en Gasteiz con la manifestación convocada por la plataforma Araba Sin Garoña y en la que Eguzki, integrante del Foro Contra Garoña estará presente. Eguzki considera que las personas que vivimos y amamos Euskal Herria debemos aprovechar todas las oportunidades a nuestro alcance para expresar alto y claro a quienes nos gobiernan que el cierre definitivo de la central nuclear de Santa Maria de Garoña debe ser inmediato, que los únicos trámites que admitimos de esta funesta instalación son los de su desmantelamiento. Eso sí, con transparencia, participación y consenso de administraciones, movimientos ecologístas, partidos políticos y organizaciones sindicales y sociales, porque esa es la única garantía de un futuro seguro para todas y todos nosotros.
Es por ello que animamos a todos y todas a participar en las distintas iniciativas que se están desarrollando desde los foros y plataformas que tienen como objetivo común el cierre de Garoña y la apuesta por un modelo energético basado en energías renovables y limpias, a lo que desde Eguzki añadimos: "y desde una perspectiva de soberanía enérgetica para nuestro país". La primera fecha a apuntar en la agenda la tenemos el próximo sábado 18 a las 19.00 en Gasteiz con la manifestación convocada por la plataforma Araba Sin Garoña y en la que Eguzki, integrante del Foro Contra Garoña estará presente.
Estos meses son cruciales para el futuro de nuestra tierra -el Ministerio de Energía tiene que decidir si concede licencia de apertura antes de primeros de agosto-, y requiere amplitud de mirada y coherencia en la actuación. Así nos lo exigimos a nosotras y nosotros, así lo esperamos del resto de agentes sociales, ecologistas, sindicales, y de la ciudadanía en general, de cara a próximas convocatorias que se realicen con este objetivo y en fechas también muy próximas, como la que está trabajando el Foro Contra Garoña para el próximo sábado 25. Así pués, reservemos huecos en nuestras agendas estos meses para salir a la calle y rebelarnos con nuestra voz y presencia ante los intereses de los oligopolios eléctricos y el servilismo del Gobierno español hacia ellos. No seremos mayoría silenciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada