martes, 24 de mayo de 2016

Jornadas sobre sus retos ambientales la próxima semana

Vitoria reflexionará sobre sus retos medioambientales en la “Semana Verde” organizada entre el 2 y el 5 de junio para celebrar el vigésimo aniversario del Centro de Estudios Ambientales (CEA) y el Día Mundial del Medio Ambiente.

Según ha explicado hoy en una nota de prensa el Ayuntamiento de Vitoria, con este fin se han organizado talleres, charlas, conferencias que culminarán el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con una fiesta en Ataria, el centro de interpretación de los humedales de Salburua y que depende del CEA.

El programa comenzará el jueves día 2 con las IV Jornadas Técnicas de Educación Ambiental sobre jardines botánicos, organizada por CEA y el Gobierno Vasco.

Por la tarde, en el Palacio Europa se debatirá sobre cómo hacer real la transición energética y los compromisos de la Conferencia de París. Además, expertos como Joaquín Araujo, Fernado Prats y Pedro Linares Llamas dialogarán sobre la construcción de un nuevo modelo de relaciones en la Tierra.

La celebración del 20 aniversario del Centro de Estudios Ambientales tendrá lugar el día 3 en Ataria, donde se reunirán personas y entidades que han contribuido a conformar CEA a lo largo de su historia y se rendirá homenaje a los participantes en la campaña “250.000 árboles y arbustos para el Anillo Verde, las raíces del mañana”.

La “Semana Verde” finalizará el domingo día 5 con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente a través de actividades como juegos de habilidad con materiales reciclados, una exposición de dispositivos que utilizan energías renovables, una degustación de cocina ecológica y diversos talleres, además de la tradicional “Vuelta a pie del Anillo Verde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario