martes, 10 de mayo de 2016

Fracking ez exige trabajar en serio al Gobierno Vasco e impedir fractura hidráulica, tal y como se aprobó.

"Fracking Ez" ha exigido hoy al Gobierno Vasco que diga con claridad que impedirá la técnica de fractura hidráulica en Euskadi y empiece a "trabajar en serio" para dejar sin efecto todas las licencias de exploración de gas.MOVILIZACIÓN ESTE VIERNES FRENTE AL PARLAMENTO VASCO A LAS 21:30H Acude!!
El Gobierno Vasco sigue sin aclarar su posición desde que el pasado martes el Tribunal Constitucional decidiera admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno contra la ley vasca que regula medidas de protección ante la fractura hidráulica, por lo que varios artículos han quedado suspendidos cautelarmente.

"Fracking Ez" ha recordado que la ley vasca fue impulsada por una iniciativa popular que contaba con un "apoyo masivo", pero a su juicio el Gobierno de Iñigo Urkullu no ha expresado con claridad que no habrá fracking en Euskadi.

La postura del Ejecutivo vasco "se sitúa lejos de la claridad con la que habló el Govern catalán tras tumbarse su ley, que sin ninguna duda afirmó que impediría el fracking en Cataluña".


Para responder ; movilización que tendrá lugar el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario