domingo, 4 de octubre de 2015

El Ayuntamiento tala tres grandes árboles del Parque del Prado

Nuevamente esta green capital tala árboles aparentemente sanos y en un entorno adecuado, en este caso en elparque del Prado.

Una nueva tala como en la Avenida, Lakua, Lovaina, Barratxi,que muestra el dolor que causa este uso cual material del arbolado en Vitoria Gasteiz

Eguzki considera que la información, el valor y puesta en valor delárbolado (tan mencionado en el CEA y en el propio ayumtamiento) debe hacer primar un procedimiento de valoración de su estado,y previa información social, tala solo si es el último recurso.

En ningún caso admitimos la tala por intereses para plantar otras especies (cual juego decorativo) o por intereses empresariales como pasó ya en Ibaiondo o en Barratxi. Tras grandes árboles han sido talados en la última semana en el Parque del Prado. Árboles con decenas de años de vida, y cuyo tronco aún es visible en el parque. Una actuación que se ha realizado en torno al paseo diagonal que conecta la Iglesia de la Sagrada Familia con el Puente de la Calle Castilla.

El Ayuntamiento suele realizar de forma periódica talas de árboles que se encuentran enfermos o pueden presentar peligro de caerse.

El Parque del Prado alberga, según el Ayuntamiento, 21 especies diferentes de árboles, destacando los castaños de Indias, fresnos, tilos y arces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario