jueves, 6 de agosto de 2015

Retiran canciones "ofensivas" del programa de la Feria Taurina de La Blanca

Las críticas por el contenido homófobo de algunas tonadillas llegaron a oídos del alcade, Gorka Urtaran, que solicitó a la empresa promotora de las vaquillas que las eliminara de inmediato.

Eguzki aplaude una vez más esta relación de los toros con la cultura,... salvaje, machista, homófoba y cruel con los animales, para que no quepa ninguna duda de quienes promueven la matanza en las corridas de toros. La empresa promotora de la Feria Taurina de La Blanca, que estos días se celebra en Vitoria, ha sustituido algunas de las canciones que sonaban en su espectáculo de vaquillas tras las quejas que numerosos ciudadanos trasladaron al Ayuntamiento por su carácter "ofensivo".

Las críticas por el contenido de las letras de estas canciones -que al parecer aludían de forma despectiva a las personas homosexuales- llegaron incluso al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

Tras conocer lo ocurrido, Urtaran se puso en contacto con el responsable de Cultura del Ayuntamiento vitoriano, Iñaki Prusilla, quien, a su vez, habló con la empresa promotora de la Feria Taurina de La Blanca sobre lo ocurrido.

El Departamento municipal de Cultura facilitó incluso a los promotores de la feria un CD con canciones festivas "no ofensivas". La empresa, al conocer los hechos, decidió que las polémicas canciones se dejaran de reproducir, según ha explicado el Consistorio de Vitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario