domingo, 2 de agosto de 2015

Eguzki exige la suspensión del taller taurino infantil este lunes y un debate para prohibir la “feria” taurina de LA BLANCA

Este lunes 3 de agosto se ha anunciado un taller taurino infantil en la Plaza de Toros de Vitoria,a las 18h, una novedad no comunicada ni ofertada previamente y que contraviene la decencia, el respeto a los animales y el principio de educación frente a la crueldad innata de las corridas de toros, es decir, donde se enseñará a torturar hasta la muerte a estos animales, en lugar de satisfacer auténticas necesidades sociales y ambientales de esta nuestra Green Capital.

Un espectáculo cruel, sangriento y violento para los peques, que no debería permitirse en esta ciudad, que atenta contra la ordenanza, contra la educación infantil. Es un uso de animales que ocasionan daño, sufrimiento y que hieren la y contra la sensibilidad de las personas que lo contemplan, sin lugar a dudas.

No es admisible un festejo basado en la tortura del animal hasta su muerte que se intente fomentar para los niños/as, pues las corridas de toros son un espectáculo que trasmite y exalta los valores más negativos de una sociedad, como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, o el disfrute con la tortura y el maltrato animal. Eguki manifiesta su más absoluto rechazo a las corridas de toros y especialmente al uso de los talleres para niños como excusa para sustentar esa cruel tortura y matanza salvaje.

Un espectáculo de mal trato animal con colaboración activa municipal en esos sangrientos “espectáculos” que chocan con la declaración municipal en defensa de los animales, Ordenanza incluida. Un taller infantil que se puede calificar de "cruel y sangriento, que busca la diversión a través de la tortura y el ensañamiento con el toro, y que evidencia un absoluto desprecio por los derechos de los animales".

Para esta organización ecologista, Eguzki, resulta injustificable el apoyo con dinero público, difusión y/o permisos municipales a este tipo de espectáculos, por lo que demanda se deje de financiar cualquier fiesta o a dar permiso que contribuya al mantenimiento de la tortura animal, y especialmente la muestra o enseñanza infantil de este lunes. El mantenimiento de este espectáculo infantil, dado que lo tiene que permitir el Ayuntamiento, como si fuese algo cultural y un bien para las fiestas, resulta contrario a la sensibilidad de las personas y al derecho de los animales, por estar basado en el maltrato animal.



.Tenemos que recordar que la construcción de esta plaza y urbanización de sus entornos, se adjudicó a FCC por un importe de 64,8 millones de euros, y que la obra para acondicionar la plaza de toros para que jugase el equipo de baloncesto de la ciudad, el Saski Baskonia, mientras el pabellón Buesa Arena se reformaba, supuso un coste final de 782.000 euros, destinando parte de los recursos del proyecto "Kronos" a la adecuación del coso taurino

El ayuntamiento de Vitoria perdió el año 2010, de la mano de Vitauri, 604.000 euros y el año 2011 unos 461.000 euros en la feria taurina de La Blanca. En esos años hemos pagado viajes, comilonas y cubatas a los prohombres del toro de la ciudad, mediante la presentación de esos gastos por Vitauri para justificar el dinero público. Este grupo de forofos del toreo tuviese pagado el viaje, estancia comidas y copas (en cada excursión “cultural” y cada reunión de su “filantrópica actividad”: gran vida del vividor que promueve los toros en nuestra ciudad era y es tomarnos el pelo y el todogratis, como se ha podido comprobar.

Tras el escándalo, denuncias y fracasos económicos consecutivos, este año 2015 el concejal Miguel Garnica le puso la alfombra roja a José Cutiño de cara a entregarle a dedo la concesión de la denominada “Feria” de la Blanca- 2015 con dos corridas de toros y una de rejones, los días 5, 6 y 8 de agosto, así como un Grand Prix; una especie de ginkana en la que se deben superar pruebas con vaquilla incluida .Ningún taller ni engaño a los niños con la tortura como temática. Nueva muestra de timo por parte de los taurinos para hacer negocio, engañar a la gente y continuar con su crueldad como espectáculo y negocio.

Dado que el apoyo y sustento es un espectáculo bochornoso, y contrario al respeto animal que ha declarado el municipio de Vitoria-Gasteiz, exigimos al Ayuntamiento la inmediata prohibición del taller taurino infantil y que de cara al año que viene elimine del cartel estos actos y convierta el Iradier en un espacio de juegos y respeto animal, prohibiendo las corridas de toros en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario