jueves, 31 de julio de 2014

El camino de Zalduondo a San Adrián renovado por el Gobierno Vasco, URA y la Diputación de Gipuzkoa

l vecindario de Zalduondo y Llanada Alavesa ha celebrado hoy la festividad de San Ignacio con una romería y el estreno del renovado camino de acceso a San Adrián y a la calzada romana cuyas obras acaban de finalizar y en las que se han invertido cuarenta mil euros entre el Gobierno Vasco, URA y la Diputación de Gipuzkoa.



El alcalde de Zalduondo, Eduardo Ribaguda, acompañado por los directores de Agricultura y de Planificación Ambiental del Gobierno Vasco, Eduardo Aginako y Amaia Barredo, han recorrido los 5,4 kilómetros que separan Zalduondo de la plataforma próxima a San Adrián en los que se han rehabilitado escorrentías y cunetas canalizado correctamente las aguas pluviales que habían deteriorado la pista.



“Se ha reafirmado un pequeño puente y se han arreglado muchos desperfectos causados por tormentas y por el paso del tiempo en esta vía de acceso a Aratz y Aitzgorri que es utilizada diariamente por pastores, personas que recorren el camino de Santiago y por cientos de mendigoizales” destacan Aginako y Barredo.



De los 40 mil euros que han costado las reparaciones, 32 mil corresponden al Gobierno Vasco, 4 mil a URA Agencia Vasca del Agua y 4 mil a la Diputación Foral de Gipuzkoa. ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario