lunes, 19 de mayo de 2014

Hugo Morán (PSOE) afirma sobre las prospecciones que "no se puede poner en riesgo un territorio por la voluntad de un gobierno"

El secretario de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, reiteró la postura de los socialistas en contra de las prospecciones petrolíferas porque, según dijo, "no merece la pena poner en riesgo todo un territorio, con una estructura económica que defiende la calidad del espacio, por la voluntad de una empresa o un gobierno de buscar unos recursos indeterminados y limitados en el mar".
Morán visitó Palma de Mallorca dentro de los actos de campaña de las elecciones europeas y participó junto al candidato del PSIB-PSOE, Pere Joan Pons, y la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, en reuniones con distintas entidades relacionadas con el medio ambiente.

Con todo, Morán apuntó que el objetivo prioritario en las islas es "transitar hacia un modelo económico sostenible, vinculado a las características del territorio y no poner en riesgo los valores de una inmensa mayoría de ciudadanos que considera que deben colocarse por encima de intereses particulares o de grupos que les representan", apuntó.

En este sentido, señaló que España debería apostar por un modelo libre de hidrocarburos "y no por un modelo energético que defiende el PP, que tiene más que ver con pautas del siglo pasado que con las del siglo XXI".

Así, abogó por impulsar las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética y criticó que España "sea el único país a nivel mundial que mantiene un apagón renovable" que, según dijo, "parece que es el modelo que el PP quiere exportar al conjunto de la Unión Europea".

Por su parte, Pere Joan Pons apostó porque la Unión Europea aporte "fondos transversales a los territorios insulares y que los reconozca presupuestariamente", de cara a incrementar el uso de las energías renovables un 30% hasta 2020, lo cual se traducirá en una reducción de la contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario