domingo, 22 de abril de 2012

Fukushima reconstruye guarderías con cobre antimicrobiano para prevenir infecciones entre los niños

La ciudad de Iwaki City, capital de la prefectura de Fukushima (Japón), ha reconstruido algunas de las guarderías asoladas por el terremoto y posterior tsunami que asoló la zona en 2011 con cobre antimicrobiano para prevenir infecciones entre los niños.

Así, en estas guarderías --inauguradas a mediados del mes de marzo-- se han instalado grifos, pomos y barandillas, las superficies que más entran en contacto con las manos, para proteger la salud de los niños gracias a la barrera natural que crea el cobre a la hora de evitar la expansión de bacterias y microorganismos patógenos, según informa el Centro Español de Información del Cobre (CEDIC).

Estas superficies, debido a las propiedades antibacterianas del cobre, pueden eliminar las bacterias, virus y hongos que entran en contacto con ellas, mientras que permanecerían activas en el resto de superficies a pesar incluso de seguir un intenso protocolo de limpieza.

El director de la guardería Kanaya, Hideko Saito, ha destacado que "las barandillas y los grifos de cobre se han instalado justo cuando comenzaba la temporada de gripe". "Muchos jardines de infancia en la ciudad han tenido que cerrar debido a los brotes de gripe, mientras que en el nuestro ni un solo niño ha tenido gripe. Es muy posible que nuestras superficies de cobre de contacto hayan podido tener algo que ver con este hecho", ha aseverado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario