lunes, 13 de febrero de 2012

Plan para mejorar la eficiencia del alumbrado público

Gasteiz fue la primera ciudad del Estado en auditar su alumbrado público. El desafío comenzó con la realización de un exhaustivo inventario durante cinco meses en el año 2009 para conocer el estado de las farolas de las calles. Y se materializó en un ahorro anual de 175.000 euros gracias al cambio de 6.000 lámparas y en un ahorro energético de hasta el 35% gracias a las medidas correctoras introducidas en el viejo mobiliario.

Sin embargo, Vitoria no se conforma con haber afrontado y cumplido ese reto. Ahora que una gran corona verde la ha puesto en el mapa, quiere alcanzar la eficiencia máxima. Por eso, el Ayuntamiento acaba de contratar la elaboración de un plan de alumbrado sostenible que detecte las carencias que todavía persisten para mejorar su capacidad energética, reducir el consumo y, en consecuencia, disminuir la factura de la luz.




La empresa encargada de confeccionar el plan será AAC Centro de Acústica Aplicada SL, una ingeniería experta en acústica y lumínica que promete soluciones inteligentes, innovadoras e imaginativas
Veremos si aparte de dinero, no nos cuesta disgustos y nos da alegrías.
Otra vez nos surge a la gente de la calle la duda ¿no hay técnicos municipales con capacidades y competencias para hacer estudios y propuestas.. ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario