sábado, 4 de febrero de 2012

Eguzki se opone a que la monarquía someta a la capital de Gasteiz y presida la inauguración del año de la capitalidad verde

Desde Eguzki vemos la ecología como un compromiso político entre seres basado en el respeto al medio ambiente, y legando a nuevas generaciones nuestro bien más preciado, el planeta, por lo que no reconocemos oligarquías ni dinastías.
La monarquía española es heredera de Franco, antidemocrática per se, y una muestra de vasallaje para con la población, algo ajeno a nuestra filosofía y a los derechos de la mayoría.
En Gasteiz, el protagonismo no es de ninguna reina ni de ningún político, pues el premio fue a una ciudad.

Vitoria fue designada 'Capital Verde Europea' el 21 de octubre de 2010. Este premio, instituido por la Comisión Europea, reconoce la contribución de las ciudades al respeto al medio ambiente y al entorno vital de sus habitantes.

En la inauguración oficial del 'Año Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea 2012' intervendrá también el lehendakari, Patxi López, según ha informado este viernes la Presidencia del Gobierno vasco en un comunicado.

La ceremonia, que estará presidida por la Reina Sofía, se celebrará a partir de las doce del mediodía en el Centro Cultural de Monterhermoso de la capital alavesa.
Estos fastos, ceremonias como la del martes, van en contra del valor de la participación y reconocimiento a toda la ciudad sin distinciones.
Si nos imponen el lehendakari y la reina, no será una celebración de todos, sino de quienes aplauden a estas personas, con un marcado caríz político pro monárquico. Por eso, Eguzki NO ESTARÁ AHÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario