martes, 3 de enero de 2012

Soria descarta la construcción de nuevos reactores nucleares

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado que el PP no ha planteado en "ningún momento" acabar con la moratoria de la energía nuclear, ni que haya nuevos reactores nucleares activos en España. Pero una viejo, roñoso y peligros puede seguir.. si va a haber moratoria, si no hay nuevas centrales con más razón para cerrar la vieja y obsoleta de Garoña.

Además la mayoria social y política así lo ha defendido en reiteradas ocasiones.Al ser preguntado por la central nuclear de Garoña, en Burgos, recordó que lleva activa desde 1960 y estaba establecido que continuara produciendo hasta 2019 aunque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero acortó este plazo para fijarlo en 2013 mediante una orden.

En este sentido, Soria matizó que tiene la intención de "revocar" dicha orden para modificar, de acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear, que es quien debe especificar si está en condiciones de continuar con su actividad, para "no infrautilizar esos cinco años" y aprovechar "mejor" los recursos.

Finalmente, dijo que aunque no es de las centrales "más activa", produce una potencia de 400 megavatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario