jueves, 26 de enero de 2012

El precio medio de la electricidad aumentó un 34% en el año 2011

El precio medio de la electricidad en 2011 aumentó más de un 34% con respecto a 2010, según la consultora Ipsom, que advirtió de que el encarecimiento de este producto parece haberse interrumpido y prevé un abaratamiento en los próximos meses.
El precio medio de la electricidad del pasado ejercicio se situó en 49,93 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone el nivel máximo desde el año 2008.

En diciembre, el precio fue un 3,4% superior al del mes anterior, de 50,07 euros por MWh, y un 8% superior respecto al mismo mes del año 2010. No obstante, Ipsom espera que en los próximos meses este precio disminuya ligeramente, hasta situarse entre 40 y 45 euros por MWh en abril o mayo.

Entre los motivos del encarecimiento de la electricidad, la consultora citó la primavera árabe y las tensiones en países productores, entre ellos Libia, que provocaron un aumento de la incertidumbre en los mercados.

En España, el año fue ligeramente seco y poco ventoso. De todas formas, la generación de energía en régimen especial aumentó ligeramente respecto a 2010 debido al incremento en cogeneración, instalaciones fotovoltaicas y solares termoeléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario