lunes, 7 de noviembre de 2011

La Diputación de Álava levanta la prohibición de hacer fuego en el medio rural alavés

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava ha procedido a levantar la prohibición de hacer fuego en el medio rural alavés a partir de hoy lunes 7 de noviembre de 2011. La decisión está motivada por el cambio de las condiciones meteorológicas y al no existir ya riesgo real de incendios.



Tras un largo periodo de sequía, altas temperaturas y fuertes vientos, la llegada del Otoño ha supuesto menos horas de sol, un descenso de las temperaturas y más humedad. Por todo ello, la Diputación considera procedente levantar la prohibición temporal de uso del fuego que se adoptó el pasado 29 de junio.

En la misma orden, que ha sido firmada por la Diputada de Medio Ambiente Marta Ruiz, se autoriza el uso del fuego en los lugares habilitados para ello, salvo indicación expresa contraria en zonas que el Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo califique como “zonas con riesgo de incendios”.

Fuera de los lugares habilitados, cualquier quema en terrenos rústicos de especies leñosas y herbáceas, así como de restos vegetales, deberá contar con la autorización expresa del Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo.

La orden ha sido notificada a las Entidades Locales Alavesas, Ertzaintza, Miñones, Guardería forestal, UAGA, Asociaciones de Agricultores y Ganaderos, Asociaciones Forestalistas, Asociaciones de Cotos de Caza de Álava, así como a empresas que gestionan servicios en los parques naturales. También han recibido la comunicación la Federación Alavesa de Montaña y la Subdelegación del Gobierno en Álava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario