sábado, 12 de noviembre de 2011

Kanpezu mostrará lo mejor de la Montaña Alavesa en la Feria de San Martín

Kanpezu acogerá el próximo domingo la vigesimoprimera edición de la Feria de San Martín a la que se espera que acudan hasta 10.000 personas.




La Feria se recuperó en 1990, y aunque en sus orígenes tenía un carácter marcadamente ganadero, en la actualidad sirve también según el alcalde de Campezo Esteban García “para reivindicar el carácter rural, agrario y turístico de la Montaña Alavesa”.

Un año más la Feria va a contar con las tradicionales exposiciones de ganado y artesanía, venta de productos típicos del País Vasco, demostraciones de doma, exhibición de bolillos y un concurso gastronómico. Además, como ha destacado la presidenta de la Junta Administrativa de Santa Cruz de Campezo Juana María Musitu, “este año la degustación popular consistirá en un pincho de morcilla trufada. Son dos productos típicos de la zona de La Montaña que seguro sabrán apreciar los que acudan a la Feria”.

Aunque los actos centrales están programados para el domingo, tanto el Alcalde de Santa Cruz, como la Presidenta de la Junta Administrativa han animado a todos los alaveses a que acudan también al Festival de Pelota que se ha organizado para el sábado por la tarde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario