lunes, 7 de noviembre de 2011

El cine y los libros se echan a la montaña


El Salón de Grados de la Facultad de Historia de Vitoria acoge entre el 7 y el 10 de noviembre la segunda edición de las Jornadas de Cine y Literatura de Montaña que esperan reunir a más de 500 personas. En la segunda edición de estas jornadas se pretende superar la cifra de asistencia registrada el pasado año cuando comenzaron como aperitivo al Festival de Cine de Montaña que tendrá lugar en a capital alavesa en el mes de diciembre.




Durante los días que durarán las jornadas se proyectarán películas de temática relacionada con la montaña y se celebrarán posteriores debates y tertulias con la presencia de Sebastián Álvaro, Félix Linares y el especialista en montaña Oscar Gogorza entre otros. Todas las jornadas y las proyecciones comenzarán a las 18 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía y serán de asistencia gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Estas Jornadas de Montaña están organizadas de forma conjunta por la UPV/EHU y El Mendi Film Festival y en su desarrollo se intentará hacer una aproximación a temas como, las actividades deportivas de montaña, los libros de viaje, el cine de montaña y la representación fílmica del paisaje, o la construcción imaginaria de los espacios naturales.

Cada proyección, aun teniendo como eje conductor a la montaña y la naturaleza, tratará aspectos y así mismo los ponentes invitados, pertenecen también a diferentes mundos profesionales y se pone de manifiesto asimismo en la variedad de campos profesionales de los que proceden los seis ponentes invitado


No hay comentarios:

Publicar un comentario