jueves, 29 de septiembre de 2011

El director de Garoña confía en retrasar el cierre de la planta hasta 2019

Y nosotros en mandarlo al paro .. El director de la planta nuclear de Santa María de Garoña, José Ramón Torralbo, confía en un cambio de criterio en la próxima legislatura que suponga una prórroga de la vida útil de la instalación hasta 2019.
En declaraciones hoy a los periodistas durante la XXXVII reunión anual de la Sociedad Nuclear Española, que se celebra desde ayer en Burgos, Torralbo ha afirmado que no hay razón para cerrar Garoña en 2013, cuando el Consejo de Seguridad Nuclear avala que la instalación es segura.
Además, ha apuntado argumentos económicos, como el mantenimiento de unos 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, las ayudas y convenios con ayuntamientos de la zona y la contratación de empresas del entorno.
Torralbo ha reconocido que la prórroga de la vida útil de Garoña más allá de 2013 obligaría a elaborar un nuevo mapa de actuaciones en la planta y un calendario para llevarlas a efecto.

Mejor que dedique su tiempo a buscar trabajo tras su cierre, o mejor dicho.. que garantice el estado de los residuos nucleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario