jueves, 1 de septiembre de 2011

El comisario Europeo de Medio Ambiente avala la candidatura de Vitoria para acoger el Foro Civitas 2012

La candidatura de Vitoria para acoger el Foro Civitas en el año 2012 cuenta con el respaldo del Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, según ha informado en Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado.






El consistorio de Vitoria presentó este martes, de forma oficial, su candidatura para acoger el Foro Civitas en el año 2012, una iniciativa de la Unión Europea que trabaja por un transporte urbano sostenible, limpio y económico, desarrollando medidas basadas en políticas "ambiciosas e integradas".

La candidatura está avalada por el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, el consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola, el diputado General de Álava, Javier De Andrés, y el delegado del Gobierno en el País vasco, Mikel Cabieces.

El Ayuntamiento ha expresado su "especial interés" en que este foro anual se celebre en Vitoria el mismo año que la Green Capital, ya que supone "una gran oportunidad para la ciudad. "En 2012, Vitoria aparecerá como el gran referente europeo de la sostenibilidad por partida doble", ha insistido.

Asimismo, fuentes municipales han recordado que en el campo del transporte urbano, la ciudad cuenta con el Plan de Movilidad Sostenible como una de las "bazas fundamentales" para hacerse con la celebración del próximo foro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario