sábado, 17 de septiembre de 2011

EGUZKI ante la semana de la movilidad sostenible y el concurso telefónico


Se han iniciado las actividades de la X edición de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible bajo el lema 'Movilidad alternativa', destacando en su inicio laacción de 'street marketing' llamada 'Muévete y ahorra' con la que se han colocado un reloj, un euro y un libro de tamaño sobredimensionado en tres puntos del centro de la ciudad.
Resulta incoherente indignante y contradictorio decir por parte de la concejala de Medio Ambiente,que se busca llamar la atención, relacionando la movilidad sostenible con el ahorro tirando la piedra y llamándonos tontos y malos ahorradores a los y las personas de la ciudad en esta situación en crisis y a la vez nos invita e inculca a gastar para participar en un concurso público.




Esta acción en la semana alternativa, concienciadora consiste en que a través de ella, también se invita a los ciudadanos a enviar un SMS al 215800 (coste de,177 euros cada llamada ) con el texto 'yomesubo', que permitirá a los participantes entrar en el sorteo de una bicicleta urbana plegable.
Al puro estilo del gran negocio del concurso televisivo, el ayuntamiento realiza un concurso que nos cuesta dinero, beneficia a las operadoras de telefonía y además, demuestra como ejemplo más evidente la política medioambiental de esta semana y de su visión del medio ambiente.

A juicio de Eguzki, no existe una política de hechos coherentes, autocríticos con la actual situación, retos de mejora y optimización de instalaciones en busqueda de una mejora entre instituciones y ciudadanía.

Además, la lejanía con la que se trata a la población, con el ejemplo de “ mande usted un mensaje y paticipe” evidencia la nula confianza en la participación de colectivos y personas como agentes activos, sino que nos convierten en espectadores y concursantes.

Para Eguzki, esta semana debería ser de diagnóstico con la ciudad de las carencias y mejoras a aplicar, de los retos existentes, de las campañas conjuntas a desarrollar a lo largo de los próximos meses, y de una puesta en valor de la participación, la movilidad no motorizada y la mejora social por encima de valores economicistas.

Por lo tanto, denunciamos esta visión del medio ambiente asi cómo esta accción anti ahorro y antiecológica, y exigimos al Ayuntamiento que revise su discurso medioambiental, reconozca sus carencias, formente la participación y en vez de considerar a la ciudadanía objeto de concursos la considere sujeto relevante y activo principal para una mejor calidad de vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario