miércoles, 24 de agosto de 2011

III Ecorallye de Energías Alternativas

Vitoria acogerá los próximos días 26 y 27 de agosto la tercera edición del Ecorallye de Energías Alternativas-Ordezko Energiak en Vitoria, una iniciativa promovida por el RAC Vasco Navarro y por el Ayuntamiento de la capital alavesa. La cita se enmarca en la elección de la ciudad como Capital Verde Europea 2012, al ser un ejemplo en materia de sostenibilidad.
Se trata de un rallye de regularidad con vehículos muy respetuosos con el medio ambiente y que se clasifican en diferentes categorías. El vencedor será quien menos combustible haya consumido, así como el equipo más regular en los tramos que se van a recorrer en carreteras abiertas al tráfico normal. Los participantes deberán respetar siempre los límites marcados en la normativa de circulación, por lo que la velocidad deberá ser inferior a 50 kilómetros por hora. Así, se espera que el recorrido se haga a una media total de 45 kilómetros a la hora.
En la plaza de Los Fueros
En la prueba pueden participar los vehículos que se adapten a la legislación actual y que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro. Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes en la oficina permanente del RAC Vasco Navarro y la organización instalará la próxima semana la 'Zona Ecorallye' en la plaza de Los Fueros, que servirá de salida y llegada de la carrera.
Además, este punto albergará una exposición de vehículos ecológicos, el circuito para coches eléctricos, los talleres infantiles -donde los niños podrán fabricar sus propios automóviles con materiales reciclados-, los juguetes solares y otras actividades. La entrega de premios de la prueba tendrá lugar el día 27 de este mes en el hotel Ciudad de Vitoria. Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario