lunes, 23 de mayo de 2011

La ONU investigará el impacto de Fukushima en el medioambiente

El Comité Científico de la ONU sobre los efectos de la Radiación Atómica (UNSCEAR, por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes que estudiará el impacto de la radiación sobre las personas y el medioambiente provocado por la catástrofe de Fukushima, en Japón, a raíz del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

Seguimos dependiendo de grupos de presión y entes como la ONU para ver como mantienen, justifican y aluden a estudios sobre el riesgo real de las plantas nucleares. Sería gracioso que la ONU prohibiese la energía nuclear, financiada por las grandes productoras.. ayy si es que nos toman por tontos..


De todas formas, ya tienen titular, pero la realidad si miramos más allá del titular es la siguiente:
El UNSCEAR, que ha publicado informes sobre el accidente de Chernobil (Ucrania) en 1986, ha precisado que tardará al menos dos años en elaborar un informe completo sobre este asunto.

"Todo el mundo quiere respuestas mañana o la próxima semana (...) pero esto no es posible, necesitamos tiempo", ha subrayado el presidente del UNSCEAR, Wolfgang Weiss, en rueda de prensa, precisando que los primeros hallazgos se darán a conocer en mayo de 2012.
Pues no, el informe de Chernobil es claro pero luego vino otro y otro y Fuhushima, así que tras fukushima.. debería venir el cierre de todas y el cambio del modelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario