martes, 2 de noviembre de 2010

Eguzki denuncia el derroche económico y energético por celebrar el premio Green Capital

Para Eguzki el premio supone una mejor gestión entre los nominados y una obligada autocrítica respecto a la participación y líneas de mejora que puede realizar el Ayuntamiento en materia medio ambiental.
Eguzki, ante la convocatoria de una fiesta para el día 5 de noviembre organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de Álava, reclama que en la recepción oficial no se ofrezca agape a representantes de insituciones oficiales ni empresas colaboradoras, para asumir la situación crítica de muchas familias gasteiztarras y el compromiso con los valores sociales de la distinción.
Respecto a la noche el modelo de iluminación de un gran espacio emblemático supone un derroche energético sin sentido, un ejemplo de contaminación lumínica, así como una fiesta mercantilizada, privatizada al servicio de la hostelería de postín, sin compartir con los ciudadanos y defensores de la conciencia ambiental. Frente a la falta de iniciativas, y dado que la ciudadanía no demanda festejar sino trabajar, se pone en bandeja de la iniciativa privada todos los medios y recursos.
Colocar una carpa en una calle prioridad comercial no supone ninguna gestión participativa ni actividad cuyo protagonismo de la fiesta sean las personas sino un reclamo publicitario para ir ver y admirar.

Otra vez más, se prentede conjugar y casar la ecología real con la gestión desde la Administración hacia los intereses privados, la organzación elitista de representantes que lo celebran por todos nosostros y nosotras, así como el derroche de dinero, luz y color verde como si esto supusiese una fiesta del pueblo, abierta y participativa.

Y siguen dando ejemplo de su modelo.. luego .. seguiremos.. trabajando por otro modelo social y de ciudad, más humana, más amable, más respetuosa y más madura para unpremio de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario