martes, 5 de octubre de 2010

Green Mercedes, el motor vende ( y más si se pinta de verde..)

La furgoneta de Mercedes se expone estos días en las principales instituciones de Europa para apoyar la candidatura de la ciudad a 'Green Capital'
Los lobbys, el respaldo económico y turistico por vender y venderse como verde también en las instituciones.. continúa, sin valorarse algo palpable para la población: ni los efectos en la movilidad motorizada, ni los comercios al por mayor, ni las edificaciones en chalets, ni el mordisco a los Montes de Vitoria, ni el TAV. Eso son temas alejados de sus intereses. Por eso, hay razones para un grupo como Eguzki en esta ciudad.





«Su presencia en Bruselas con el logo de la ciudad, con una empresa arraigada como es Mercedes y el lema de 'Green Capital' es demostración más del impulso que está demostrando la candidatura vitoriana», resumió Alba Cañadas, concejala de Medio Ambiente, desde Bélgica. En menos de tres semanas, el jueves 21, se conocerá el resultado de estos esfuerzos, el nombre del lugar que figurará en las guías turísticas de todo el planeta como el más sostenible de Europa en 2012 o en 2013.
Motor más ecológico
Pero a la furgoneta eléctrica 'made in' Vitoria le queda antes de esa fecha bastante trabajo por realizar en Bruselas. Este modelo de motor más ecológico, por ejemplo, ha recibido ya la visita del comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, -con quien el Gabinete Lazcoz mantiene contactos en los últimos tiempos- y ha llegado acompañada de un punto informativo sobre la estrategia vasca del vehículo eléctrico, iniciativa en la que participa el Ejecutivo autónomo, el Ente Vasco de la Energía (EVE) y el Ayuntamiento de la capital alavesa.

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