miércoles, 20 de enero de 2010

La consulta sobre la línea de 400 kv se hará en 27 localidades


La consulta sobre la línea de alta tensión se hará en 27 localidades el próximo 31 de enero.La consulta se realizará en Bernedo, Lagrás, Santa Cruz de Campezo, Arana, Maeztu, Labraza y Peñacerrada.



De estos municipios una veintena son de Tierra Estella y se trata de Marañón, Cabredo, Lapoblación-Meano, Aras, Aguilar de Codés, Azuelo, Torralba del Río, Espronceda, Bargota, Armañanzas, Desojo, Sansol, El Busto, Piedramillera, Dicastillo, Aberin-Muniáin, Morentin, Mirafuentes, Nazar y Barbarin. De Álava, la consulta se realizará en Bernedo, Lagrás, Santa Cruz de Campezo, Arana, Maeztu, Labraza y Peñacerrada.

Esta iniciativa que impulsa la Plataforma en Contra de la Línea de Alta Tensión de 400 kV, compuesta por ciudadanos, tiene por objetivo conocer la opinión de los vecinos de estas localidades sobre esta instalación que proyecta Red Eléctrica de España para unir las subestaciones de Castejón y Muruarte de Reta con la de Vitoria. Los resultados se darán a conocer el día 3 de febrero y durante la consulta habrá una comisión de garantía compuesta por personas que no son miembros de la citada plataforma con el objetivo de que certifiquen que el proceso de consulta es fiable y que los resultados fruto del esta consulta se ajustan a la realidad de la opinión de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario