martes, 26 de enero de 2010

La conservación y la recuperación de la biodiversidad a debate este jueves en Ataria (Salburua)

José María Fernández García, hablará sobre el proyecto "Gallipyr" para la gestión y recuperación de galliformes de montaña. La sesión tendrá lugar el jueves, 28 de enero, en Ataria (entrada libre).

El Aula de Ecología Urbana de Vitoria-Gasteiz quiere incidir en las medidas activas que son necesarias para poder contribuir a la conservación de las poblaciones silvestres, ante la presión que soportan las mismas y su ritmo de pérdida.

En este contexto, el Centro de Estudios Ambientales de la capital alavesa (CEA) ha organizado una sesión sobre el proyecto "Gallipyr" para la gestión y recuperación de galliformes de montaña. Para ello, contará con la presencia de José María Fernández García de IKT S.A. (Nekazal Ikerketa eta Tekonologia), que será el encargado de ofrecer una ponencia sobre la citada iniciativa.

El proyecto "Gallipyr" tiene como objetivo desarrollar acciones de seguimiento técnico, manejo de hábitats y gestión directa, con el fin de mejorar la situación de varias especies de aves galliformes de montaña en el ámbito del Pirineo como el urogallo, el grévol, el lagópodo alpino y la perdiz pardilla.

Esta iniciativa, cofinanciada por el programa europeo Interreg, agrupa a once socios institucionales de Francia y España. Entre ellas, la Diputación Foral de Álava participa en el proyecto con acciones relacionadas con la perdiz pardilla orientadas a la recuperación de poblaciones desaparecidas de esta especie.

La jornada comenzará a las 19.00 horas y finalizará con un coloquio entre todas las personas asistentes.

La cita tendrá lugar en Ataria, el Centro de Interpretación de Salburua, y la entrada será libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario