domingo, 24 de enero de 2010

Garoña funcionó en diciembre al cien por cien de su capacidad


La Central Nuclear de Santa María Garoña funcionó el pasado mes de diciembre al cien por cien de su capacidad y generó 347,77 gigavatios


Según el informe mensual de la planta atómica ubicada en el Valle de Tobalina (Burgos) correspondiente al mes de diciembre, en el año 2009 la central generó 3.579,84 gigavatios, lo que supone que funcionó al 87,69 por ciento sobre su capacidad de producción.
Esta claro que cuantos más años pasan y más peligrosa es, más se sobreexplota y asume riesgos en una planta caduca y obsoleta. Los datos lo avalan.

Desde que comenzó a funcionar la planta atómica ha generado un total de 121.871,17 gigavatios, lo que equivale al 77,51 por ciento de su capacidad.

El funcionamiento de la planta, según su informe mensual, no tiene ningún tipo de repercusión en el medio ambiente. En el transcurso de 2009 se han recogido 1.348 muestras y se ha procedido a realizar 1.838 análisis para conocer el impacto de la planta en su entorno natural.

En cuanto al almacenamiento de objetos con radiactividad, el depósito de objetos de baja y media actividad, donde se guardan ropas, trapos, maderas o herramientas, se encuentra al 43 por ciento de su capacidad, mientras que el almacén de residuos de alta actividad, donde se deposita el combustible gastado, acoge 1.972 elementos sobre una capacidad total de 2.609.

En las instalaciones de la central nuclear de Santa María de Garoña han trabajado 735 personas en el mes de diciembre, la mayoría de ellas, 418, pertenecen a 61 empresas colaboradoras radicadas en el área de influencia de la planta, mientras que 317 son de Nuclenor, empresa propietaria de la central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario