miércoles, 7 de octubre de 2009

Medio Ambiente restaurará ambientalmente la antigua escombrera de Elciego

Tras su cierre en el 2005 por fin se ha acordado un proyecto para restaurar esta escombrera, por lo que nos felicitamos por la recuperación de este precioso espacio, cuyo emplazamiento se sitúa en una zona topográficamente elevada, en posición de cabecera de ladera, en un ámbito de extrema sensibilidad ambiental por su ubicación en el entorno inmediato al Lugar de Interés Comunitario (LIC) del río Ebro.

El departamento foral de Medio Ambiente restaurará ambientalmente la antigua escombrera de Elciego, proyecto que recuperará 3,6 hectáreas de terreno (el equivalente a casi cuatro campos de fútbol). Así lo recoge el proyecto que el Gobierno foral ha acordado sacar a licitación, por importe de cerca de 950.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La escombrera conforma un área extensa de vertido que alberga más de medio millón de m3 de residuos y ha venido siendo utilizada por Elciego y municipios limítrofes para la deposición de tierras, rocas y otros residuos de construcción y demolición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario